EN MORELOS AMBIENTALISTAS EXAMINAN POR LA FUERZA RELLENO SANITARIO

Según denuncia un experto de la UNAM las instalaciones del depósito de desechos no cuentan con las especificaciones necesarias.

Ambientalistas, investigadores y diputados que se oponen al relleno sanitario de Loma de Mejía, ingresaron por la fuerza al sitio para protestar por su operación, al considerar que no cumple las normas establecidas.

Los inconformes entraron al relleno sanitario para realizar una inspección exhaustiva al depósito construido por la Promotora Ambiental de Cuernavaca.

Fueron acompañados por el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Samuel Palma César, y el diputado local Juan Mario Elizondo, del Verde Ecologista de México (PVEM).

Antonio Sarmiento Galán, investigador de la Universidad Autónoma de México (UNAM), aseguró que ninguna de las celdas del relleno tiene las especificaciones necesarias.

Los expertos mencionan que no hay una báscula a la entrada, no hay una planta de separación, la basura está tal y como la saca uno de su casa; hay colchones, llantas y bolsas negras amarradas, etc.

El legislador Palma César mencionó que espera que la comisión correspondiente de la Cámara de Diputados tome cartas en el asunto.

Por su parte, el diputado Elizondo aseguro que intervendrá en el asunto, pues no tenía conocimiento alguno del problema que representa el relleno sanitario.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s