RED DE LUCHA CONTRA LAS ALZAS

 

En asamblea general con miles de brigadistas reunidos en el Zócalo capitalino AMLO afirmó que la crisis económica agravará, ante lo cual anunció una nueva etapa de la resistencia civil en la búsqueda de soluciones colectivas que eviten cobros indebidos en el consumo de combustibles, electricidad, agua, predial, tarjetas de crédito, hipotecas o cualquier otro abuso de autoridad o de prestadores de servicios, así como proteger las pensiones de los trabajadores que, han perdido más de 50 mil millones de pesos en los últimos meses.

Hizo un llamado a nuevas movilizaciones ante la Secretaría de Hacienda, las oficinas de Luz y Fuerza del Centro, la Comisión Federal de Electricidad y la Asociación de Bancos de México, la realidad se de miles de mexicanos se traduce en desempleo, carestía, pobreza, inseguridad y violencia.

Obrador anunció que a partir de febrero se instalarán 31 casas en defensa de la economía popular en las capitales de los estados, 16 en las delegaciones del Distrito Federal. Estas acciones permitirán seguir presionando al gobierno para que proteja al pueblo, ya que el peso se devaluó 40 por ciento respecto del dólar y continúa en aumento el despido masivo de trabajadores.

Expuso que la crisis nacional se origina por la corrupción y la desigualdad, que derivan en un mal gobierno, señala como responsables a quienes se adueñaron del poder y de las instituciones.

Desde 2000 los gobiernos federales panistas aumentaron el gasto corriente en 72 por ciento, y que en los dos años de Felipe Calderón ha crecido en 400 mil millones de pesos.

Se preguntó, si no ha habido crecimiento económico, si hay una profunda desigualdad social y se padece de una dictadura encubierta, ¿cómo es entonces que no ha habido un estallido social? La respuesta tiene que ver con la nobleza y la vocación pacifista de nuestro pueblo, y con el papel de válvulas de escape que han jugado la economía informal y el fenómeno migratorio.

Acotó que aun cuando no se ha desbordado el descontento, la manifestación más inequívoca del fracaso de la política económica vigente es el crecimiento tan preocupante de la desigualdad y de la violencia. Insistió en que un cambio económico no surgirá de la clase política en el gobierno, empecinada en el lucro, en el discurso de la mentira y en el desdén, pensando que con el control de los medios de comunicación seguirá imponiéndose. Por ello, debemos continuar las movilizaciónes.

Al final exigió la cancelación del proyecto multimedia Resplandor teotihuacano y protestó por los daños ocasionados a esa zona arqueológica. También expresó su solidaridad y la del movimiento con los familiares de los 65 mineros que murieron en Pasta de Conchos, y a los mineros de Cananea, en huelga desde hace 18 meses, que sufren acoso, represión y confabulación entre autoridades federales y el dueño de Grupo México.

Demandó la libertad de los presos políticos de Atenco y de todos los luchadores sociales hostigados o privados de su libertad por la defensa de causas populares y del medio ambiente; reiteró su solidaridad a los periodistas Miguel Badillo y Ana Lilia Pérez; respaldó a los trabajadores técnicos de Pemex por organizarse y defender sus derechos, y expresó reconocimiento a campesinos y pescadores

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s