CASI 200 MIL VISITANTES EN MORELOS

El segundo fin de semana largo del año -que comprende del 14 al 16 de marzo- genera importantes beneficios al sector turismo de la entidad. Durante estos días, se ha observado una importante actividad turística y un incremento considerable en el ingreso de vehículos.
Según datos estimados de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado, los visitantes que arribaron a Morelos durante el puente, fueron 199 mil 823 personas y la derrama económica durante su estadía en la entidad fue estimada en  148 millones 353 mil 209 pesos.
En tanto, las secretarías de Seguridad Pública (SSP) federal y estatal, informaron que la caseta de peaje de Tlalpan de la autopista México-Cuernavaca registró una afluencia vehicular hacia Cuernavaca de 49 vehículos por minuto.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac-Morelos), Ángel Adame Jiménez, estimó que en este periodo, se registró un incremento en la afluencia de apenas un 30 por ciento. Indicó que en el caso de los establecimientos ubicados en la capital morelense, se vieron afectados por las obras de remodelación del centro histórico, empero, los efectos no fueron de gravedad.
Según Roberto Abe, propietario del balneario Aqua-Splash hay una reactivación económica visible -“aunque no es la esperada”- dado que hasta el 90 por ciento de los visitantes que ingresan a Morelos, van de paso hacia Acapulco. Estimó que la capacidad de los balnearios apenas alcanzó un 40 por ciento.
Por su parte, el jefe del Departamento de Información Turística de la Secretaría de Turismo del gobierno estatal, Luis Enrique Ramírez, dijo que los visitantes mostraron especial interés de pasar este periodo de asueto en Cuernavaca, Xochicalco, Tlayacapan y Tepoztlán.
Agregó que los turistas provinieron del Distrito Federal, estado de México, Puebla, Guerrero y de otros países, buscan acudir a parques acuáticos, balnearios rústicos y centros de diversión extrema.
Datos de la Secretaría de Turismo revelan que el porcentaje de ocupación hotelera estimada, fue del 90 por ciento. Las llegadas a hoteles, representan el 35 por ciento de visitantes y turistas a la entidad.
El 68 por ciento de los visitantes son turistas y el 32 por ciento son excursionistas, mientras que el gasto promedio por grupo de viaje es de dos mil 450 pesos y el tamaño de grupo es de 3.3 personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s