CALCULAN 600 MIL VISITANTES A MORELOS DURANTE LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA

 

La Secretaría de Turismo del gobierno del estado se declara lista para recibir a los turistas que estarán visitando al estado de Morelos durante el próximo periodo vacacional de semana santa que dará inicio el próximo 3 de abril.


Se estima que para este periodo vacacional, comprendido del 3 al 19 de abril, arriben alrededor de 597 mil 946 visitantes quienes se espera generen una derrama económica estimada de 649 millones 941 mil 553 pesos.


El porcentaje de ocupación hotelera que se estima para dos periodos distintos: 91 por ciento el fin de semana de jueves y viernes santo (4 noches) y 48 por ciento en el resto de los días (12 noches).


Es importante tomar en cuenta que la llegadas a hoteles representa en el fin de semana santa sólo el 62 por ciento de la llegada de visitantes al estado, mientras que el resto de los días 45 por ciento dado que el 55 por ciento de los visitantes a Morelos son turistas (con pernocta), y el 45 por ciento excursionistas (sin pernocta).


Con el objetivo de garantizar la seguridad de los sitios turísticos de estos, y de las personas que los visitan, brindándoles orientación y auxilio, así como de la población en general, en todo el estado se estarán implementando operativos de seguridad y se establecerán las acciones preventivas, de auxilio y de recuperación destinadas a proteger y salvaguardar a la población, sus bienes y el entorno ecológico.


La Secretaría de Turismo en coordinación con la de Seguridad Publica y 21 municipios, instalará 73 módulos de “Información Turística”, en lugares estratégicos para auxilio de turistas alrededor del estado de Morelos, los cuales contarán con la participación de 147 ”anfitriones turísticos”.
 
 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s