EL MUNDO CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

 

Con cientos de eventos que conmemoran la importancia de la salud, países de todo el mundo  celebran el Día Mundial de la Salud 2009, y con ello el compromiso que los estados miembros de la  Organización de las Naciones Unidas (ONU) se han propuesto con miras al 2015.


Entre los objetivos del milenio se encuentran: reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, y combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades.


En ese sentido, el trabajo continuará a fin de mejorar la precariedad de los sistemas de salud. Los centros de salud y el personal sanitario cubren las necesidades diarias que deben seguir atendiéndose en situaciones de emergencia, tales como, por ejemplo, los servicios de tocología, inmunización y atención de las enfermedad es crónicas, y por ello son esenciales para la atención primaria en las comunidades.

El Día Mundial de la Salud se centrará este año  en la seguridad de los establecimientos de salud y la preparación del personal sanitario que atiende a los afectados por situaciones de emergencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s