INFLUENZA A H1N1

Signos y Sintomas de la Influenza Tipo A H1N1 en Personas

Los síntomas de la influenza tipo A H1N1 son parecidós a los síntomas de la influenza estacional que ocurre en las personas. Entre ellos se incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, dolor del cuerpo y cabeza, escalofríos, y fatiga. Algunas personas han reportado síntomas de diarrea y vómito. Como la influenza estacional, la influenza tipo A H1N1 puede empeorar afecciones médicas existentes.

 

Como se Contrae la Influenza Tipo A H1N1

Se cree que los nuevos virus de la influenza tipo A H1N1 y los de la influenza estacional se transmiten de la misma moda. Los virus de influenza se transmiten de persona a persona a través de contacto con algo que tenga el virus y después tocar su boca o nariz. También se puede trasmitir cuando una persona infectada tose o estornuda.

 

Gravedad de La Influenza Tipo A H1N1

Al igual que ocurre con la influenza estacional, la influenza tipo A H1N1 en los seres humanos puede variar de leve a grave. Hasta ahora, la mayoría de los casos confirmados en los EE. UU. han sido leve. Las personas infectadas están cuidadas un sus propias casas y se están recuperando.

 

H1N1 y Mascotas

En este momento no existe información confirmando que animales domésticos se puedan infectar con este virus. La situación estará supervisada como no hay suficiente información para determinar las implicaciones de este virus nuevo para animales.

 

¿Qué debo hacer si me enfermo?

Si está enfermo, se debe quedar en casa y evitar el contacto con otras personas tanto como sea posible para evitar propagar su enfermedad a otros.

Anuncios

Un pensamiento en “INFLUENZA A H1N1

  1. Soy argentino, maestro y colaborar del sitio. Como maestro he recorrido durante mas de veinte años todo México. He vivido durante años en comunidades indígenas de menos de dos mil habitantes. He trabajado desde la frontera norte a la sur.Miles de compañeros maestros me conocen y saben de mi trabajo constante aportando todo lo que puedo humildemente aportar a la educación pública. He escrito materiales de lectura de apoyo a la labor docente, he diseñado proyectos de lectura y de escritura y los he trabajado con decenas de miles de profesores, bibliotecarios y maestros.Y, es bueno aclararlo, todo eso ha sido mi vida y mi pasión, nunca mi negocio, pues vivo como cualquier docente medio.
    Todo lo anterior lo expongo, no para vanagloriarme sino para contarles que estoy cansado, dolorido, exausto de escuchar, de nuevo, andanadas de acusaciones injustas, agravios, insultos de todo tipo de muchisimas personas ( profesores incluídos )hacia “los argentinos” ( lo entrecomillo porque la sola generalización me repugna profundamente).
    No he recibido acusaciones personales claro ( ese tipo de cosas siempre se escudan en el anonimato). Pero todo agravio injusto hacia otro paisano, lo siento un agravio hacia mi. Y la aclaración que pudiera hacerse de que “usted es distinto” la vivo como un agravio más, un insulto discriminador.
    Se suspendieron en los últimos dias 160 cruceros a México por la cuestión de la influenza. Ninguno de ellos 160 por supuesto provenía de Argentina. Pero no importa “los argentinos” somos, soberbios, vulgares, muertos de hambre, desagradecdidos, y ultimamente me he enterado ,que hasta tontos.
    Pido una disculpa por la confesión que haré pero lo admito estoy cansado, asqueado, aburrido de tanta limitación, de tanta mediocridad, de tanta evidente expresión inconciente de baja autoestima.
    Ojalá que muchos amigos mexicanos se solidaricen con nosotros ante esta nueva racha de discriminación ( esto si es discriminacion y no medidas preventivas de salud pública ,erróneas o no, que cada país tiene el derecho a tomar de manera soberana) .
    Un abrazo a todos los mexicanos amigos, que por suerte aún son muchos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s