LLAMADO A DIRIGENTES POLÍTICOS

La escandalosa conducta del pequeño grupo conformado por políticos amafiados con empresarios poco escrupulosos puede tener una grave trascendencia para la vida democrática del país. A pesar de que Televisa y Tv Azteca tratan de ocultar la corrupción, impunidad y cinismo de la oligarquía cuando les conviene (entre otras cosas, porque pertenecen a ella), inevitablemente sale a la luz pública y es imposible que no afecte el comportamiento de los ciudadanos para las próximas elecciones.
Asqueados, muchos no acudirán a votar, porque además se está difundiendo la idea de que todos los políticos son iguales. No es así y hay muchas pruebas de ello en la historia mundial y nacional. México no existiría como sociedad civilizada y país soberano si todo se redujera a la componenda y la transa.
Hago un llamado a los principales dirigentes políticos del país para que asuman su responsabilidad ante la crisis económica, política y social que estamos viviendo y para que no dejen que esto termine como ha sucedido antes: en revolución y martirio para el pueblo.
María Eugenia Valdés Vega, profesora e investigadora del Departamento de Sociología, UAM-Iztapalapa.

Correo Ilustrado, La Jornada 21 de Mayo de 2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s