36 MIL ADULTOS MAYORES BENEFICIADOS CON APOYOS ECONÓMICOS

En Morelos con el objetivo de contribuir a abatir el rezago social que enfrentan los adultos mayores de 70 años, sobre todo de aquellos que habitan en comunidades de alta marginación o que viven en condiciones de pobreza en el estado, la delegación Morelos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Programa 70 y Más, ha beneficiado a más de 36 mil personas en los 33 municipios de la entidad, quienes cada bimestre cobran mil pesos.
El delegado de la dependencia federal, Oswaldo Castañeda Barrera, refirió que la Estrategia Vivir Mejor del gobierno federal, el Programa 70 y Más se enfoca en la consolidación de una red de protección social que brinda asistencia a los beneficiarios y otorga un apoyo económico de 500 pesos mensuales a los adultos mayores que conforman el padrón activo de beneficiarios, a efecto de fomentar su desarrollo personal y su reincorporación a la vida familiar y comunitaria.
En Morelos, el programa de adultos mayores 70 y Más, tiene un padrón de 36 mil personas mayores de 70 años, mismas que cada bimestre cobran mil pesos que les ayuda en algo o en mucho a resolver sus necesidades más apremiantes.
Abundó que la dependencia a su cargo realiza importantes acciones para que las personas de la tercera edad puedan tener una mayor calidad de vida, de manera equitativa y sin distinción de género, grupo étnico, partido político, gremial o religión.
Ante lo anterior, es preciso mencionar que este programa es público, ajeno a cualquier partido político y prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social, al igual que el resto de los programas que opera la Sedesol.
En este programa cada bimestre se reparten entre las 36 mil personas beneficiadas de todos los municipios de Morelos, 36 millones de pesos, a personas que viven en comunidades menores a 30 mil habitantes, y en este año se estará erogando en este programa un promedio de 220 millones de pesos.
Mediante este programa, el cual se implementó desde el inicio de la actual administración federal y que tiene como objetivo contribuir a abatir el rezago social que enfrentan los adultos mayores de 70 años, sobre todo de aquellos que habitan en comunidades de alta marginación o que viven en condiciones de pobreza, el gobierno federal continúa integrando al padrón con este tipo de apoyos a los adultos mayores que aún no reciben este beneficio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s