SE CELEBRARÁ DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

El 4 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente y para celebrarlo diversas organizaciones y entidades han preparado una agenda llena de actos entre los que destacan los relacionados con el llamamiento de la Organización de Naciones Unidas para frenar el calentamiento global y el cambio climático.

Bajo el lema “Tu planeta te necesita, unidos contra el cambio climático”, la Concejalía de Medio Ambiente de San Sebastián de los Reyes, Cruz Roja Española y diversas entidades ciudadanas ofrecen un conjunto de actividades relacionadas con este problema medioambiental, a la vez que pretenden difundir entre los ciudadanos los principios del desarrollo sostenible.

Entre los múltiples eventos previstos hay que señalar la exposición itinerante titulada “El cambio climático”, que muestra a lo largo de 17 paneles el impacto, las causas y posibles soluciones al problema, así como las campañas “Moviéndonos por el agua” y “Moviéndonos por el reciclaje”, que desde la caseta que Cruz Roja colocará en el municipio, pretenden dar una visión general de ambos problemas.

MORELOS CELEBRA TAMBIÉN DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Con el objetivo de lograr un México y un Morelos más sano y en armonía con el medio ambiente, a partir de este lunes y durante toda la semana el Gobierno de Morelos a través de la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA), llevará a cabo la Expo Feria Ambiental 2009, en el marco de la celebración internacional del Día Mundial del Medio Ambiente.

Jorge Hinojosa Martínez, secretario ejecutivo de la Ceama, informó que bajo el lema “Tu Planeta te Necesita”, el estado de Morelos se unirá a esta efeméride mundial, instituida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1972, realizando distintas acciones para cuidar el entorno ecológico como es la reforestación, la separación de residuos y contribuir a evitar el calentamiento global así como el cambio climático.

En este sentido, Hinojosa Martínez detalló que del 1 al 5 de junio, se desarrollará la Expo Feria Ambiental 2009, en las instalaciones del Parque Ecológico Chapultepec donde se contempla realizar talleres educativos, conferencias, exposiciones y diversas actividades en las que participarán grupos de estudiantes y docentes de primaria y secundaria.

De esta forma, abundó, se permitirá acercar y sensibilizar a la población de lo que es el cuidado del medio ambiente, ya que se trataran temas de residuos sólidos, cuidado de barrancas, agua y medio ambiente, además de informar sobre los avances de las acciones que se desarrollan en Morelos, como el rescate del Río Apatlaco, reforestaciones, limpieza de barrancas y demás.

El secretario ejecutivo de CEAMA adelantó que el domingo 7 de junio, se realizará la 3ra. Carrera Atlética por el Día Mundial del Medio Ambiente, donde se espera que más de mil personas se activen a favor de la salud y el medio ambiente. Las inscripciones son gratuitas y los interesados se pueden inscribir en las instalaciones de la CEAMA, ubicadas al interior de Palacio de Gobierno.

El recorrido será de 5 kilómetros y la salida a las 8 de la mañana, desde el Parque Ecológico San Miguel Acapatzingo hasta el Parque Ecológico Chapultepec, donde se realizará la premiación a las 9:30 de la mañana.

Las categorías serán: Infantil de 6 a 8 años, Juvenil A de 9 a12 años, Juvenil B de 13 a 15 años, Master de 40 a 49 años y veteranos de 50 o más años.

Jorge Hinojosa, invitó a la población a involucrarse en todas estas actividades que tiene como única finalidad de fomentar la cultura ambiental entre los morelenses, adquiriendo por ejemplo, medidas preventivas para evitar el calentamiento global y el cambio climático, que afecta a Morelos, a México y al mundo entero.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s