A 25 AÑOS DE SU ASESINATO, MANUEL BUENDÍA

El gremio periodístico mexicano recordó hoy a su miembro Manuel Buendía, asesinado hace 25 años, y exigió al gobierno una política más activa en la resolución de los casos de 50 compañeros del gremio asesinados entre el año 2000 y 2009.

Esta semana fue asesinado Eliseo Barrón Hernández, periodista de La Opinión- Milenio que trabajaba como corresponsal desde Durango y Coahuila.

Durante el acto evocativo, el periodista Miguel Ángel Granados Chapa reclamó al gobierno de la Ciudad de México por haber dado libertad anticipada este año a José Antonio Zorrilla Pérez, un ex comandante de la policía política del país en esa época, que fue condenado como autor intelectual de la muerte de Buendía, y a José Ángel Avila, condenado como autor material.

El periodista asesinado publicaba diariamente una columna de comentarios e investigaciones personales que en general se caracterizó por revelaciones importantes.

Poco antes de su asesinato por la espalda, ocurrido en la calle frente a su oficina ubicada en un barrio céntrico de la Ciudad de México, Buendía estaba analizando en las columnas la relación poder-narcotráfico, al tiempo que estaba mencionando algunos de los corruptos.

Granados Chapa también mencionó diversas irregularidades en las investigaciones del asesinato y criticó la impunidad existente de quienes agreden al periodismo.

Por su parte, el también periodista Rogelio Hernández indicó que en los últimos 100 días se han registrado cinco homicidios contra periodistas y que ninguno aún ha sido esclarecido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s