PRESENTACIÓN DEL LIBRO RAIGOSA Y NEFERO

RESCATE Y ACTUALIDAD DE DOS PINTORES MEXICANOS DEL LIC. JESUS MEZA LEÓN.

Presentaci%C3%B3n%20libro%20nefero[1]

El Salón de la Plástica Mexicana se complace en invitar a la presentación del libro Raigosa y Nefero, rescate y actualidad de dos pintores mexicanos, que escribió el Licenciado en Historia Jesús Meza León. Esta presentación se lleva a cabo como una actividad paralela al  homenaje que actualmente realiza el Salón de la Plástica Mexicana al artista Ignacio Nieves Beltrán Nefero 1920 – 2005, uno de los 52 fundadores del Salón, al lado de Diego Rivera, Frida Kahlo, Ángel Bracho, y Fanny Rabel entre otros.
El Lic. Jesús Meza León, autor de este libro, dio origen a este ensayo, en una serie de entrevistas que sostuvo con Nefero, cuya cercana relación con Manuel Rodríguez Lozano lo envolvió en la vorágine que vivió el medio cultural mexicano tras la detención de esté y del polémico juicio que se le siguió. También habla del hurto de los grabados por el que Rodríguez Lozano fue injustamente encarcelado y revela la identidad del ladrón, a quien el director de la Academia de San Carlos protegió hasta la muerte.
Ignacio Nieves Beltrán, Nefero, fue uno de los pintores más representativos de la Escuela Mexicana de Pintura del siglo XX, a pesar de haber sido uno de los jóvenes mexicanos más prometedores, decidió desaparecer de la escena pública y exiliarse en el estado de Morelos.

El pintor Manuel Rodríguez Lozano, maestro de Nefero, se refirió a él como el más dotado de los pintores, escultores y fotógrafos que se formaron a su lado. Basta recordar que a lo largo de su carrera Nefero fue reconocido internacionalmente y presentó su trabajo en Francia, Perú, Israel, Estados Unidos, entre otros.
La presentación del libro se llevará a cabo en presencia del Lic. Jesús Meza León y la maestra Bertha Taracena, personalidad allegada al artista Nefero.
 El evento tendrá lugar el miércoles 24 de Junio a las 19:30 horas en la sede del Salón de la Plástica Mexicana , colima 196 col. Roma, entre Jalapa y Orizaba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s