PRESENTAN EL PORTAL DE INTERNET NUESTROS CENTENARIOS

Es iniciativa de la sociedad civil, encabezada por Braulio Rocha, que tiene como propósito aportar elementos para el estudio de las tradiciones del pensamiento humanista, filosófico, político y cultural en el mundo, en nuestro país y enfocado particularmente en el estado de Morelos. Óscar Sergio Hernández Benítez, presidente de la Comisión de Colaboración a los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, presentó el portal histórico morelense Nuestros Centenarios.

La Comisión ha decidido apoyar y promover este proyecto a través de una serie de cápsulas semanales que serán transmitidas por el Canal 3; la difusión de 16 programas con contenido histórico y un apoyo económico. El diputado Hernández Benítez mencionó que como integrantes de esta Comisión, buscan difundir y alentar este tipo de iniciativas que vienen del sector académico, del sector social, que permitan a los morelenses  tener un mayor conocimiento sobre la propia historia y alentar la lectura y el conocimiento de estos dos acontecimientos que forman parte del alma nacional.
Los interesados, podrán visitar el portal en la siguiente dirección: www.centenarios.org.mx donde encontrarán un panorama histórico que abarca tres siglos, los inicios del siglo XVIII, considerando los antecedentes de la revolución de Independencia, el siglo XIX, los hechos y las consecuencias inmediatas, particularmente la Constitución de Apatzingán, la primera Constitución Federal del País y la Constitución de los liberales; y la primera mitad del siglo XX, para complementar los antecedentes, los hechos y las consecuencias de la Revolución de Independencia, la Reforma y la Revolución Social de 1910.
El portal presenta todo un acervo cultural, con 127 títulos completos de libros en línea de humanistas mexicanos, hispanoamericanos y del resto del mundo, con un énfasis particular en los movimientos revolucionarios de 1810 y 1910 en México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s