RECIBIRÁ MORELOS 1.8 MILLONES DE VISITANTES

La Secretaría de Turismo de Morelos, encabezada por Marcos Manuel Suárez Gerard, señaló que se prevé una reducción del 2 por ciento en el número de visitas a la entidad, derivado de la situación económica y las alertas sanitarias de los meses pasados.

Así lo dio a conocer el funcionario en el marco de la invitación a los medios de comunicación para conocer el turismo de aventura que se ofertará durante esta semana. Reveló que las estimaciones que se tienen para el periodo vacacional de verano, ponderación que se realizó sobre la base de 44 días: “El número de visitantes esperado es de un millón 77 mil 159 personas, con una derrama económica de mil 544 millones de pesos”.

Al tiempo de hacer una comparación de las estadísticas referentes al 2008, indicó que se espera un decremento del 2 por ciento en el número de visitas, “la derrama económica se cae un 8 por ciento y la ocupación hotelera se reduce en 7 por ciento, eso nos da una idea de que estamos en recuperación después del tema de la influencia, además de la crisis que vivimos nos dan unas cifras no tan optimistas como el año pasado”.

De igual forma, resaltó que se espera tener una ocupación hotelera del 50 por ciento en promedio, tomando en cuenta la variable de que en fin de semana aumenta y durante los días hábiles se reducirá, además de explicar que el 39 por ciento de los paseantes tendrán como destino directo un hotel y el resto pernoctarán en casa de familiares o amigos.

Así, durante la conferencia Suárez Gerard puntualizó que el 63 por ciento son turistas y el 37 por ciento serán excursionistas que no pernoctan en el estado: “El gasto promedio del turista será de 2 mil 400 pesos para los visitantes con pernocta y de 2 mil pesos para excursionistas, teniendo 2.3 personas por grupo de visita”.

Finalmente, el secretario de Turismo, acompañado por Alejandro Noriega Aguilar, director del Fideicomiso de Turismo Morelos, y Maria Luisa Hernández Galván, regidora del ramo turístico en Jojutla, dieron la bienvenida a los diferentes medios de comunicación estatales y nacionales durante el inicio de la temporada de rafting en Morelos, particularmente sobre las aguas del río Amacuzac.

“Damos la bienvenida a todos, muchos de ustedes ya han realizado el recorrido de rafting y algunas actividades de turismo alternativo, pues la idea es que todos conozcan las actividades que se tienen aquí cerca del Distrito Federal, para que sepan todo lo que ofrece el estado de Morelos”, concluyeron.

Karina Ortega, El sol de cCuernavaca, 22 julio 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s