INICIO DE CLASES Y ALERTA SANITARIA

Ante un posible rebrote del virus de la influenza humana AH1N1 este lunes en los planteles educativos se implementan filtros sanitarios para prevenir esta enfermedad, señalaron las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria II.

Con motivo del regreso a clases, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria II, María del Rosario Ávila Abarca, mencionó la importancia de retomar estas medidas preventivas luego de que la Secretaría de Salud anunció un rebrote en estos meses de la influenza humana.

La Secretaría de Salud ha formado programas de contingencias a través de todos los sectores de salud y la Secretaría de Educación y el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos con el fin de enfrentar el rebrote de la influenza humana que se espera en los próximos meses.

De esta manera, señaló que a partir de hoy, que es el regreso a clases, se implementarán medidas de seguridad durante la entrada y salida de los niños en todos los niveles escolares y en caso de que un niño o joven se detecte con algún problema de gripe o síntomas parecidos se tendrán que canalizar a un médico y regresar a su hogar.

De modo que se hace una invitación a los padres de familia, maestros y directivos a reforzar estas medidas con el fin de que en caso de que se tenga un rebrote, acudan a su médico lo antes posible para evitar contagio y como consecuencia el cierre de los planteles escolares u otros lugares como la ocasión pasada.

Se está otorgando información nuevamente a los padres de familia, directivos, alumnos y comerciantes, con el fin de que tomen precauciones y eviten en estos próximos días y meses estar en lugares aglomerados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s