INCREMENTAN ACCIONES CONTRA EL DENGUE

En Cuautla a través de la Dirección de Salud Municipal, incrementó acciones para evitar se sigan presentando casos de dengue en la ciudad, pues según precisó la directora de Salud Municipal, se están reforzando las medidas preventivas contra ese mal, para que no siga creciendo el número de infectados.

En un combate frontal contra dicha enfermedad, se exhortó a la población a contribuir con las autoridades, teniendo limpios los patios de sus casas, calles, techos y áreas comunes, con la finalidad de evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, portador de ese mal.

se llevan a cabo las nebulizaciones y descacharrización en cada una de las colonias que integran el municipio a través de una calendarización; la finalidad es eliminar a los mosquitos y retirar los artículos inservibles de los hogares. Los envases, cubetas, recipientes, entre otros que pueden servir de almacenamiento de agua, lugar donde se reproduce el mosquito transmisor del dengue, por lo que queremos evitar esto a través de estas acciones preventivas y, para ello, es indispensable la participación de los cuautlenses.

En estos meses de lluvias se eleva considerablemente el índice de casos, debido a que hay un sin fin de lugares donde el agua puede acumularse y por consiguiente se reproduce el mosquito (Aedes aegypti), por esta razón la Dirección de Salud, ha redoblado las acciones que se están desarrollando, y una de estas acciones fue la eliminación de más de 120 mil llantas.

Asimismo, se han llevado a cabo en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria No. III, el Centro Nacional de Vectores y la Secretaría de Salud del Estado, diversas nebulizaciones masivas, donde participaron más de 20 camionetas, las cuales recorrieron cada una de las localidades, con el objetivo de aminorar el problema del dengue.

Finalmente se reslizan acciones que permitan aminorar los casos de esta terrible enfermedad, por lo que las labores de descacharrización y nebulización continúan desarrollándose en Cuautla,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s