DISMINUYEN LOS CASOS DE DENGUE EN CUAUTLA

Se fortalecen las acciones para prevenir el dengue, luego de que en la ciudad de Cuautla 109 instituciones educativas fueron pre-certificadas como “Escuelas limpias y libres de criaderos del mosquito transmisor del dengue”.
María Luisa Gontes Ballesteros informó que actualmente en el municipio de Cuautla sólo se han contabilizado 42 casos de dengue en lo que va del año, lo que relacionó con el importante trabajo de prevención y control del dengue que se ha realizado de manera conjunta con el ayuntamiento. Y dijo que lo anterior se suma a las instrucciones del gobierno estatal en el sentido de “no bajar la guardia” para evitar más brotes.
En el año 2008 este municipio ocupó uno de los principales lugares en incidencia de casos, este año su gobierno y la ciudadanía se han destacado por su participación activa, lo que se ha traducido en una reducción muy significativa en la incidencia de casos en la región Oriente y en el estado en general.
María Luisa Gontes Ballesteros, directora general de los Servicios de Salud, presidió la ceremonia de entrega de reconocimientos, en la que participaron el presidente municipal, y el director de Salud y Bienestar Social, Andrés López Carrillo, alumnos, profesores y padres de familia de las escuelas pre-certificadas, entre las que se hay desde planteles de educación elemental, hasta de educación media superior.
Lo anterior es resultado de la estrategia implementada por el área de Promoción de la Salud a nivel estatal y jurisdiccional, que pretende beneficiar a más de 22 mil alumnos de jardines de niños, escuelas primarias, secundarias y preparatorias.
Para lograr esta pre-certificación, se capacitó a mil 999 profesores y a 19 mil 790 padres de familia sobre el programa “Patio Limpio y Cuidado del Agua Almacenada”, con medidas preventivas enfocadas a mantener las escuelas libres de recipientes inservibles que se transformen en criaderos potenciales, así como a mantener posibles criaderos potenciales “controlados”, es decir, cuidando que los recipientes donde se acumula agua estén bien tapados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s