REINICIAN CLASES EN LA ANTONIO CASO DESPUES DE LOS 5 CASOS DETECTADOS DE INFLUENZA

Sin contratiempos reiniciaron las clases en la escuela secundaria “Profesor Antonio Caso” de Cuautla, donde la Secretaría de Salud confirmó la presencia de cinco casos de influenza AH1N1 entre los jóvenes. En tanto se fortalecieron los filtros de sanidad en dicho plantel.
Como se había anunciado, en medio de un clima de expectación, las puertas del plantel fueron reabiertas a los estudiantes quienes llegaron para continuar con el ciclo escolar, no sin antes pasar la revisión en el filtro sanitario, situación que no hizo ágil el ingreso de los estudiantes al inmueble.
Sin embargo, padres de familia aprobaron la determinación y participaron de ella, pues se trata de proteger la salud de sus hijos, además de sumarse al llamado de las autoridades para que desde los hogares se atiendan a los menores infectados y no se genere una situación de riesgo por contagio a sus compañeros.
Así, fueron revisados los alumnos durante la llegada al acceso principal y posteriormente en cada aula los profesores hicieron lo propio.
Mientras tanto el gobierno del estado de Morelos a través de la Secretaría de Salud informó que de las muestras tomadas a siete alumnos de la escuela secundaria, que presentaron síntomas de enfermedad tipo influenza, se confirma que cinco de estos casos son positivos al tipo AH1N1.
Pacientes, que recibieron atención médica oportuna que les permite reestablecerse en sus hogares de manera positiva.
Por ello la oportuna intervención de las autoridades se logró cortar la cadena de transmisión al suspender labores en este plantel educativo como medida preventiva para evitar más casos.
Durante la llegada de alumnos y padres de familia personal de la escuela se recordó a los padres de familia que si sus hijos presentan síntomas de enfermedad respiratoria, se recomienda no llevarlos a la escuela y acudir a su unidad médica más cercana, ya sea de los Servicios de Salud de Morelos, IMSS o ISSSTE, para ser atendidos por personal especializado.
Por su parte, en breve entrevista, el secretario de Educación, José Luis Rodríguez Martínez en su visita a la ciudad de Cuautla, aseguró que hasta el momento no se han tenido que suspender clases ni por salón, mucho menos por plantel, sin embargo, aclaró que esto no quiere decir que no se tengan las condiciones para que se presenten más casos, lo que seguramente ocurrirá, sin embargo, señaló que con la participación de padres de familia y profesores, esta situación podrá ser menor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s