ME ABRES EL DÍA…

Caigo en ti

Por la hojarasca de los panes

Los agujeros de la blandura

El iris de las yemas

Las esponjas dulces

Y los abismos del periódico

 

Me abres el día

Con el remolino de tu risa

Y el sabor del tacto

Que me cobija

 

Saber que me sabes

No termina en segmentos

De tinta desordenada

Comienza en plumas

Que bajan dejando la tristeza

En cada escalón del aire

 

Van olvidando el peso

Hasta rebasar su ligereza

En esa nave de nube

Convertida en sirena viajo

 

Sirena de la arena

Con ademán de selva

Descamada soy

Sirena del mar

Que me devuelves

En carcajadas voy

 

Luz María Peregrina Ochoa

Un pensamiento en “ME ABRES EL DÍA…

  1. “Sirena de la arena, con ademán de selva” escribe Luz María, y en mi se confunden asombro y envidia. Asombro por la posibilidad que tiene Luz María de que estas imágenes le nazcan con tanta frecuencia y aparente facilidad.Envidia porque se que a mi no me nacerá nunca nada parecido. Aunque claro ,agradezco poder tener el oído para escuchar esa y otras bellezas de sus escrituras

Responder

