!LA GALERÍA SOL ABRE CON OBRA DE MIRIAM PÉREZ¡

Los galeristas y los promotores de arte son quizá la única vía o la más segura con la que contamos los artistas para entrar en contacto con el público, señala la escultora Miriam Pérez en entrevista, con motivo de la inauguración de la Galería del Sol (GDS), que abre sus puertas en Cuernavaca con una muestra de siete piezas y dos dibujos de esta artista plástica radicada en Huitzilac.
Señala que la idea de exponer en un nuevo recinto en Cuernavaca implica constatar que el interés por el arte no desaparece; “eso nos enriquece como ciudad, como gente sensible en estos tiempos”. “Para nosotros los artistas, las galerías y promotores de arte son parte de ‘nuestro equipo’, es así como nos contactamos con el publico también”.
Para Miriam Pérez significa un estímulo y  un gran gusto que estos empresarios del arte, como los hermanos Hugo y Edgar Pozos, “piensen en mi trabajo como participante en su proyecto cultural. (Ellos) inician este proyecto con decisión y energía. Te puedo asegurar que tienen en su grupo de artistas a gente muy talentosa y dedicada que al público de Morelos le encantará conocer y apreciar”.
Comenta que 2009 ha sido un año de mucho trabajo. “En este momento tengo la exposición en el espacio escultórico del bellísimo Complejo Cultural de la Benemérita Universidad de Puebla, el cual se inauguró con mi obra el pasado 9 de octubre, donde estará hasta enero del año próximo. Por esta razón tuve que trabajar muy duro para tener lista esta muestra en la Galería del Sol. Aún no cierro mis actividades de este año, pero ya nada mas participaré en una colectiva en Puebla, nuevamente, y continuaré trabajando en los proyectos para 2010”.

GDS y la vanguardia
del arte contemporáneo

Los hermanos Hugo y Edgar Pozos, junto con Nicole Pozos, son quienes han construido este proyecto que ahora ve la luz en la capital de Morelos. “Se trata de un negocio familiar”, comenta Hugo Pozos a La Jornada Morelos. La decisión de abrir con la obra de Miriam Pérez se funda en que ella es una de las escultoras vanguardistas contemporáneas, lo cual se liga al espíritu del proyecto de GDS. “La galería tiene un proyecto con artistas jóvenes y arte contemporáneo, nuevas propuestas. No dejamos de vender el clásico bodegón”, pero nos dedicamos a mover obra moderna, actual. En Cuernavaca tenemos en pintura a Rodolfo de Florencia, y en escultura a Miriam Pérez. Explica que no es fácil penetrar al mercado de la escultura. Quizá la escultura se exhibe y promueve con menor ímpetu que la pintura dadas las complicaciones para el embalado y traslado de piezas. “La gente opta por llevar obra más fácil de transportar. Por lo que el arte escultórico, que es una de las grandes artes, es un mercado que hay que abrir. Deben cultivarse las muestras de escultura e impulsar su coleccionismo”, y esa es la propuesta para Cuernavaca que se inaugura este sábado 21, a las 20 horas, en San Diego 502, en Vista Hermosa, cerca de la calle Sonora.

Luz A. Robledo V.

La jornada de Morelos, 18 nov. 2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s