DOS PLANTACIONES DE ÁRBOLES DE NAVIDAD

Por primera vez en Morelos existen dos pequeñas plantaciones de Árboles de Navidad que serán comercializados este año, informó la Comisión Nacional Forestal, al dar a conocer que ya están disponibles los productos forestales en los municipios de Huitzilac y Tlalnepantla.

La Conafor incluyó en el proyecto productivo forestal de plantación de Árboles de Navidad al estado de Morelos, hay varios proyectos que están arrancados pero será hasta el 2014 cuando puedan ser cosechados.

Sin embargo, en una abierta invitación a los ciudadanos, el delegado de la Conafor, Humberto Adame Castillo, informó que hay dos plantaciones donde podrán acudir este mismo año los ciudadanos interesados en comprar árboles de navidad.

Las plantaciones se ubican en Tres Marías, municipio de Huitzilac, donde se puede hacer cita en el (01739)393-0267 con la señora Fidelina Vázquez, y en Felipe Neri, en Tlalnepantla, y puede comunicarse al (01735)357-3809 con el señor Lorenzo Miranda, ambos son los primeros morelenses en beneficiarse con estos proyectos forestales, que en otros estados de la república son un gran éxito.

Solo son mil 200 unidades disponibles, pero los ciudadanos interesados en adquirir un árbol fresco ya pueden acudir a Tres Marías o Felipe Neri, con la confianza de que son plantaciones autorizadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. El costo de cada árbol oscila entre 250 y 400 pesos.

Humberto Adame informó que este año la Comisión Nacional Forestal apoyó con 19.8 millones de pesos, a través del Programa ProÁrbol, para el establecimiento de 88 nuevos proyectos de plantaciones forestales comerciales de árboles de Navidad en 16 entidades del país, en una superficie conjunta de mil 783 hectáreas.

En el caso de Morelos se autorizaron dos proyectos nuevos, uno en Cuernavaca y otro en Totolapan, son cinco hectáreas por cada uno, pero el objetivo es motivar a un mayor número de silvicultores, dijo el delegado de la Conafor.

SOL DE CUERNAVACA, 24 NOV 2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s