CENTRO DE ACOPIO DE AYUDA PARA HAITÍ ABIERTO 24 HRS

La Delegación de la Cruz Roja Mexicana en Cuautla, continúa invitando a la ciudadanía a sumarse a las acciones emprendidas para apoyar al pueblo de Haití, por lo que el centro de acopio instalado en la benemérita institución permanece abierto las 24 horas del día para recibir la ayuda humanitaria, como son alimentos no perecederos, pañales y agua embotellada.

Para sumarse al llamado que realizó el gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, y apoyar a la población damnificada de la capital haitiana, la Cruz Roja de Cuautla abrió desde el pasado jueves un centro de acopio en sus instalaciones, tal y como lo hicieron también las delegaciones regionales de Cuernavaca y Jojutla.

De manera tal, que la benemérita sigue llamando a los cuautlenses para sumarse a esta noble causa y acudir al centro de acopio, ubicado sobre la calle Angustias de Calleja, en el centro de la ciudad, para donar víveres que serán enviados a la delegación estatal de Cuernavaca, desde donde serán trasladados a la Ciudad de México, y posteriormente enviados vía marítima a Puerto Príncipe, en Haití.

A escasos días de iniciada la recolección de provisiones, el presidente del patronato de la institución, Alfredo González Blanco, reconoció la sensibilidad y solidaridad de las familias de este municipio, quienes han respondido al llamado y han acudido a realizar su aportación, sin embargo señaló que debido a que la situación es crítica en la isla caribeña, se requiere enviar mayor ayuda humanitaria.

Por ello, reiteró el llamado a la población para acudir a cualquier hora del día a la institución para donar víveres como agua embotellada, de preferencia de 1.5 litros, alimentos perecederos (en latas “abrefácil”), así como productos de aseo e higiene personal, como jabón de baño, pasta dental, rastrillos, papel higiénico, pañales, toallas sanitarias, tampones y desodorantes.

El centro de acopio instalado en la delegación de la Cruz Roja de Cuautla estará abierto las 24 horas del día, y recibirá toda la ayuda humanitaria, es necesario recordar a la población que no se requieren cobijas o ropa, por lo que éstos no serán recibidos.

Además, es necesario revisar que los alimentos no estén caducos y que el agua sea embotellada, de preferencia en presentaciones de 1.5 y dos litros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s