$220 MILLONES, DEJA EL PUENTE….

El secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Hugo Salgado Castañeda, calificó como “generoso” el primer “fin de semana largo” de este año, el cual dejó una derrama económica de 220 millones de pesos; el turismo cultural fue el más destacado.

En entrevista, Salgado Castañeda informó que se reportó un 80 por ciento de ocupación hotelera y de un casi 100 por ciento en las llamadas “casas turísticas”.

Las zonas más visitadas fueron la “Ruta de los Conventos” y la “Zona Arqueológica de Xochicalco”, por arriba de los balnearios y parques acuáticos que en esta ocasión registraron un ingreso del 50 por ciento.

“Ha sido un fin de semana muy generoso, tenemos un 80 por ciento de ocupación y una derrama de 220 millones de pesos, pero la afluencia no termina aquí, porque mañana hay una gran fiesta religiosa en Tlaquiltenango, y esperamos que acuda mucha gente”, señaló el secretario de Turismo morelense.

En ese sentido, el entrevistado informó que el próximo miércoles acudirá a la Ciudad de México para promover los carnavales morelenses, ante los operadores turísticos de la región centro del país.

De la misma manera, aseguró que se están alistando para el periodo vacacional de “Semana Santa”, fecha en que los balnearios y parques acuáticos reportan llenos al 100 por ciento, pues en época de estiaje siempre se busca un “chapuzón”.

Por último, aseguró que con el objetivo de fortalecer el turismo de cultura, el próximo 15 de febrero se reunirá con los diputados que integran la Comisión de Turismo del Congreso del Congreso del Estado, para exponer el proyecto de hermanamiento entre la Ruta de Zapata y la Ruta de Sor Juana, con los pueblos del Estado de México que colindan con la región oriente de Morelos.

//

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s