BARRA DE ABOGADOS PIDE LA SALIDA DEL EJERCITO DE MORELOS

Las Fuerzas Armadas refuerzan su presencia en Morelos desde el año pasado cuando comenzaron la persecución de Arturo Beltrán Leyva, quien finalmente cayó abatido la noche del 16 de diciembre

La Barra de Abogados de Morelos solicitó el retiro de los militares de las calles, tras considerar que su presencia genera inestabilidad social.

Carlos de la Rosas Segura, presidente de los barristas morelenses cuestionó además a los titulares de los tres Poderes del estado, por permitir la instalación permanente de las partidas militares en las calles pues con ellos, dijo, se sigue generando un clima de inseguridad pública.

De la Rosa Segura sustentó su petición al decir que los militares han evidenciado fallas en sus operativos para garantizar la seguridad de los civiles, pero además son constantes las quejas en su contra por abusos cometidos en los puestos de revisión y el cateo de domicilios, presuntamente vinculados con el narcotráfico.

Las Fuerzas Armadas reforzaron su presencia en Morelos desde el año pasado cuando comenzaron la persecución del llamado ‘Jefe de Jefes’, Arturo Beltrán Leyva, quien finalmente cayó abatido la noche del 16 de diciembre.

Sin embargo, en los enfrentamientos entre sicarios e infantes de la Marina perdieron la vida dos civiles y uno más resultó herido.

En este contexto, el presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, Jorge Arizmendi García, propuso crear una comisión legislativa plural que se encargue de investigar a fondo la problemática de inseguridad pública que sufre el estado.

La propuesta fue presentada en el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones donde citó que este periodo legislativo inicia “en medio de una de las crisis más graves de la historia reciente de la entidad.

Una crisis que ha puesto en duda la soberanía del estado; una crisis que vulneró las garantías individuales, por tanto, una crisis que lastima a todos los morelenses”.

García Arizmendi describió que los habitantes de Morelos han presenciado escenas nunca antes vistas, como el patrullaje de tanquetas en las calles, retenes en la vía pública, operativos de fuego cruzado sin las protecciones necesarias a la población civil.

Además, desatención de víctimas y de sus familiares y deudos; avenidas bloqueadas por meses; ex funcionarios de primer nivel del gobierno del estado arraigados y, por si fuera poco, hasta un citatorio al titular del Poder Ejecutivo del Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s