30 FAMILIAS AFECTADAS

Alrededor de 30 familias asentadas sobre la calle Retirada de Calleja, sobre la que se realiza una obra de pavimentación, manifestaron su preocupación ante un posible desalojo anunciado por la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Cuautla. Vicente Fuentes Laguna, residente del lugar, aseguró que el anuncio fue sorpresivo, pues el proyecto de pavimentación que les presentaron incluía la rehabilitación de las fachadas de sus viviendas, no así la reubicación de sus domicilios.

Expresó que hace un mes las autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de la obra de pavimentación de la calle en cuestión, importante vialidad alterna a la avenida Insurgentes que conecta el Centro con la parte Norte del municipio, pero lo que no les informaron fue que el proyecto incluía la demolición de sus viviendas, a efecto de ampliar la arteria.

Al pricipio parecía excelente, ya que como ciudadanos se quieren mejores vialidades para Cuautla, pero mento nunca se habló de un desalojo, destruir o quitar las casas del lugar, sólo se habló de un proyecto de pavimentación, pero de una semana para acá se habla de desalojo y reubicación, lo que tiene muy preocupados a los vecinos.

Agregaron que tanto Ignacio Guerra Gutiérrez, titular de la Dirección de Obras Públicas Municipales como Juanita Guerra Mena, sindico municipal, manifestaron a los vecinos su interés por mejorar la imagen urbana de la calle Retirada de Calleja, razón por la cual se realizarían también trabajos adicionales de rehabilitación y pinta de fachadas, pero al parecer no será así.

Es un a falta de respeto que las autoridades no nos haya dicho la verdad desde un inicio, y que de buenas a primeras ahora resulta que nos van a quitar y nos van a reubicar porque según ellos estamos ocupando terrenos irregulares.

Se negó tajante que ocupen de manera irregular la calle Retirada de Calleja, ya que más del 50 por ciento de las familias que en ella residen cuentan con la documentación correspondiente (escrituras públicas), además de cumplir oportunamente con el pago de impuestos, los cuales, son pagados por la gente irregular.

La preocupación se ha apoderado de alrededor de 30 familias quienes temen perder su vivienda ante un posible desalojo, incluso podrían radicalizar sus acciones en caso de que la autoridad insista en desalojarlos de sus viviendas.

Un vecino con escrituras en mano que avalan la propiedad de su domicilio, denunció que a causa de los trabajos realzados sobre la calle, el servicio de agua potable se ha reducido a sólo tres horas diarias y temen que la situación no se regularice pronto.

A pesar de no contar con recursos económicos para recurrir a otras acciones de tipo legal para defender sus viviendas, la gente manifestó que no se van a quedar con los brazos cruzados, se buscaran las formas legales para defender su patrimonio, sus propiedades.

Ahora las familias afectadas esperan recibir los citatorios correspondientes que según les informaron, serán enviados por el Departamento Jurídico del Ayuntamiento de Cuautla, a fin de analizar la situación particular de cada una de los moradores, mientras tanto, la posibilidad de perder su patrimonio los mantiene en la incertidumbre.

//

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s