198 ANIVERSARIO DEL SITIO DE CUAUTLA

DE CONMEMORACIONES

Con una ceremonia conmemorativa del Aniversario del Inicio del Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812 se dío inicio a los 72 días de eventos cívicos, culturales y deportivos que culminarán el próximo 2 de mayo.

Con un acto oficial se efectuó en la Plaza y Fuerte de Galeana, lugar donde hace 198 años el general José María Morelos y Pavón, al frente del Ejército Insurgente, hizo frente a las tropas de Félix María Calleja durante la lucha de Independencia, derrotándolo después de 72 días de sitio.

Conocer la historia del municipio nos permite recuperar la identidad, la cual se ha perdido entre las nuevas generaciones.

El Sitio de Cuautla fue una lucha memorable cuyos ecos nos siguen moviendo hoy en día a la reflexión, a la acción política y social por la justicia y por la igualdad.

PRÓXIMO 10 DE ABRIL CABALGATA DEL CENTENARIO

Unos 2,000 jinetes rendirán homenaje al General Zapata

La sede será el Salón de Cabildos del Ayuntamiento de Cuautla, integrantes de diversas organizaciones civiles, entre ellas la Fundación Zapata, representada por Edgar Zapata en su calidad de presidente de la misma; fueron convocados por el regidor Silvestre Sámano Ríos, a fin de organizar la denominada Cabalgata del Centenario y Bicentenario, el próximo 10 de abril.

Para esta fecha en que se conmemora el XCIV Aniversario del Asesinato del General Emiliano Zapata Salazar, se pretende que confluyan ante su tumba -ubicada en la Plaza Revolución del Sur de Cuautla- alrededor de dos mil hombres y mujeres a caballo, para rendirle tributo.

Para ello, el regidor de Asuntos Migratorios del Ayuntamiento, sostuvo que al momento ya se tiene confirmada la participación de habitantes de los estados de Puebla y Chiapas que participarán en este evento, así como también vecinos de todo el estado de Morelos.

La intención es que desde los cuatro puntos cardinales jinetes tomen la ciudad de Cuautla en esta fecha tan importante; para lo cual, se pide el apoyo y participación de la ciudadanía y se sumen a este homenaje al jefe suriano.

En este tenor, diversas instancias como Protección Civil, Servicios Públicos, Tránsito Municipal, entre otras áreas, se integrarán a la cabalgata del Centenario y Bicentenario “Cabalgando con Zapata”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s