FESTIVAL TAMOACHAN WORDL MUSIC EN MORELOS

Fusión Creativa


Cuándo:22-feb-2010 18:00
Foro del Lago del Centro Cultural Jardín Borda
Entrada libre
Informes: (777) 318 1050
Fusión Creativa es un ensamble formado por dos voces (soprano y barítono), instrumentos de aliento occidentales, sitar, contrabajo, tambura, piano, sintetizador, guitarra eléctrica, bowl tibetano y tabla.
El ciclo de composiciones de Vuelo Místico que, M. Hersch escribe para este ensamble, son una fusión de culturas y tradiciones musicales occidentales y orientales, tanto ancestrales como modernas y, la recuperación del arte de la improvisación que desemboca en una riqueza y sonoridad única y especial. Accesible para el público, es enaltecedora del alma porque contiene sentimientos y  ensaciones de éxtasis, alegría y armonía tan necesarias en toda época.
Mtra. Marcela Hersch

 Mitote Jazz & Manuel Ugarte

     
Cuándo:23-feb-2010 
Mitote Jazz 18:00 h
Manuel Ugarte 19:30
Parque Ecológico Chapultepec
Entrada libre
Informes:(777) 318 1050
Mitote Jazz
Una vasta elaboración de ritmos y arreglos a la obra compuesta por: Henry Threadgill (Chicago), Hermeto Pascoal (Brasil), Abdullah Ibrahim (Sudáfrica), Joao Bosco (Brasil), Atahualpa Yupanqui (Argentina), y del guitarrista y compositor mexicano, Guillermo González P.
En esta presentación, también se incluye música de Don Cherry, sun-ra, folclore de Venezuela, Bolivia, Morelos (danza de los chinelos) y música de Cipriano.
 
Manuel Ugarte
El Cuarteto de Manuel Ugarte es una agrupación de músicos mexicanos dedicados, desde 1982, a la interpretación y recreación de la música que, durante siglos, ha animado las fiestas campesinas en regiones de Europa como Irlanda, las islas británicas, la Bretaña francesa, y Galicia, España, lugares todos ellos donde la influencia de la cultura celta es aún particularmente notable.
Esta música, de carácter esencialmente popular, encarna la sustancia común a la auténtica música folclórica de cualquier lugar del mundo: la fascinación y el regocijo ante la experiencia de estar vivo; la celebración de la vida. Se celebra al árbol y a la niebla; la siembra y la cosecha; el nacimiento y la muerte. La esencia de lo cotidiano, de lo humano está presente en cada nota de esta música.
Reconociendo en el sincretismo una constante en la evolución de las culturas, el Cuarteto de Manuel Ugarte incluye en su repertorio música de otras regiones del Viejo Mundo, e incorpora ritmos e instrumentos de otras tradiciones y corrientes, destacándose, en particular, la fusión con la música mexicana.

Muna Azual


Cuándo:24-feb-2010 18:00 h
La Casona Spencer – Cuernavaca
Entrada libre
Informes:(777) 318 1050
 Con el único uso de su instrumento primordial: la voz, han sabido utilizar los géneros como corredores para transitar de una posibilidad expresiva a otra: folk, pop, susurros, salsa, jazz, cacareos, bossa, ragas, aullidos, rap, mugidos y música del mundo, han sido entrelazados por sus voces dando como resultado una fresca y deliciosa mezcla.
Han sido aclamadas en Festivales tan diversas como México Now, en Nueva York; Festival Río Loco, en Toulousse; Chilango, en Barcelona; Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato; Cumbre Tajín, en Veracruz; Viva Saltillo, Feria de Aguascalientes, Festival Internacional de Puebla y muchos más.

 Vakna Kobal


Cuándo:24-feb-2010 20:00h

Teatro Ocampo
Entrada $100.00
Informes:(777) 318 1050
  
las danzas que nos recuerdan, nos inspiran apreciar y cuidar nuestro entorno natural, nuestra cultura profunda por medio del arte con sonidos novedosos como la forma de cantar de Estusha Grinberg, (voz principal y directora del proyecto), los sonidos de instrumentos contemporáneos como: Chapman stick, sintetizadores, bajo eléctrico, guitarra midi etc… expresiones musicales de las diferentes culturas étnicas del mundo, busca llegar a los oídos de todo tipo de personas.
El grupo Vakna Kobal se ha dedicado a investigar algunos aspectos de la música proveniente de varias culturas. Pero más que nada, la influencia que une todos estos sonidos es la de las culturas Mesoamericanas, dándoles naturalmente el sentimiento que viene de esta parte de América. A partir de estos estudios han hecho fusiones de instrumentos y cantos, el resultado es una mezcla creativa, rica en elementos diversos y con un sentimiento unificador que les a permitido crear música reconocible en novedosas composiciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s