DESTACAN FEMINIZACIÓN DE LA POBREZA…

EL INSTITUTO CANARIO DE IGUALDAD DESTACA LA FEMINIZACIÓN D ELA POBREZA

La directora del Instituto Canario de Igualdad, Isabel de Luis, manifestó hoy durante un acto celebrado con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que «no podemos perder de vista que, de cada diez personas pobres en el mundo, siete son mujeres, y que el 75 por ciento del índice de analfabetismo mundial corresponde a las mujeres».

La denuncia de estas situaciones y la reclamación del papel económico y social de las mujeres, como clave para liberar a millones de personas atrapadas en el círculo de la pobreza y la exclusión social, son objetivos de la campaña «Sin nosotras, no», que pretende reivindicar el protagonismo de las mujeres en la sociedad.

«La lucha por la igualdad es una lucha de toda la sociedad y en la que todas las personas, mujeres y hombres, debemos estar unidas», manifestó De Luis.

Por su parte, CCOO y UGT de Canarias propusieron hoy incrementar y mejorar el empleo femenino como alternativa al retraso a la edad de jubilación, pues actualmente la tasa de empleo masculino en el archipiélago es del 52,67 por ciento mientras el femenino se sitúa en el 39,14 por ciento.

La celebración del 8 de marzo coincide este año con una grave situación de crisis económica que repercute muy negativamente en el mercado de trabajo, donde las mujeres continúan teniendo las menores tasas de actividad y de ocupación, así como las mayores tasas de desempleo y temporalidad.

Por otro lado, los últimos datos de empleo reflejan que el sector más afectado por la crisis sigue siendo el sector servicios, donde existe una importante presencia femenina.

Esto se une a la desigual posición que tienen las mujeres en relación a los hombres en el mercado de trabajo y hace que tengan mayores probabilidades de verse afectadas por la situación actual del empleo.

Para UGT y Comisiones Obreras es necesario responder a todas las manifestaciones de discriminación laboral, como las dificultades en el acceso, el mantenimiento y la promoción en el empleo; la segregación ocupacional y la desigualdad salarial, entre otras. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=301379

Deja un comentario