ENTRA EN VIGOR REGLAMENTO PARA UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

En vigor reglamento de la Ley de Acceso a Mujeres a una vida libre de violencia

El consejero Jurídico Manuel Díaz Carvajal, informó que entró en vigor el reglamento de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, que normará la actuación y protocolos de todas las instancias, tanto públicas como privadas.
Tras informar que el reglamento entró en vigencia desde el pasado 5 de marzo del año en curso, el funcionario estatal manifestó que la intención es que las usuarias de estos centros de atención encuentren soluciones efectivas y apegadas a sus necesidades, con estándares de calidad en la atención.
Manuel Díaz comentó que el reglamento de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, fue publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el pasado jueves 4 de marzo, y entró en vigor al día siguiente.
Informó: “prevé la actuación y directrices de atención de los refugios y albergues que atienden a las mujeres en estado de riesgo o indefensión, y que no cuenten con apoyos familiares o sociales, o que estos apoyos no sean viables por causas de seguridad para ellas mismas”.
El documento señala que como mecanismos de prevención y atención, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia, deberán incorporar en sus procedimientos la perspectiva de género, así como la impartición de cursos de capacitación en materia de género a sus cuerpos policíacos.
El consejero Jurídico señaló que el gobierno del estado manifiesta su compromiso con la equidad de género y la voluntad de continuar con los trabajos para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Rehabilitación y capacitación

Otro de los beneficios con esta nueva disposición, es el establecimiento de mecanismos para rehabilitar y capacitar a las mujeres que viven o han vivido la violencia de género, para que participen de manera plena en la vida pública, privada y social.
Finalizó asegurando que el gobierno de Marco Adame Castillo, avanza hacia la instauración y la aplicación efectiva de un marco jurídico moderno, con derechos que son reconocidos en las leyes y en las normas reglamentarias, congruentes con el principio de armonización de los estándares internacionales de derechos humanos de las mujeres.

La Jornada Morelos 08 marzo 2010

Miguel A. García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s