LILA DOWNS COMIENZA SU GIRA…

El 19 de marzo la cantante se presentará en la Cumbre Tajín, en Papantla, Veracruz, donde compartirá escenario con Las Voces Totonacas y Julieta Venegas. Dos días después participará en el Segundo Festival Estatal de las Artes y Culturas Indígenas, en el zócalo de la ciudad de Puebla.

La cantante mexicana Lila Downs, quien fue reconocida por un periódico español como una de las 100 personas más influyentes de la música a nivel mundial, da comienzo a una gira internacional que abarcará escenarios en España y Argentina.

La primera etapa de este recorrido inició el pasado 5 de marzo con una presentación en el Festival Millenien en Barcelona, España, y continuará con conciertos en varias ciudades de dicho país como Valencia, Málaga, Córdoba, Madrid y Bilbao, entre otras.

Para el 19, se presentará en la Cumbre Tajín, en Papantla, Veracruz, donde compartirá escenario con Las Voces Totonacas y Julieta Venegas. Dos días después participará en el Segundo Festival Estatal de las Artes y Culturas Indígenas, en el zócalo de la ciudad de Puebla.

Downs finalizará su estancia en México con la inauguración del Festival Cultural Zacatecas, el 27 de marzo, en la Plaza de Armas, donde compartirá escenario con la cantante Mariza (Portugal) y Buika (España).

La intérprete también había pactado un concierto para el 31 de marzo en el Teatro Oriente de Santiago, Chile, el cual tuvo que posponer a causa del reciente terremoto ocurrido en esa nación.

Para sus presentaciones en Argentina, Lila Downs tocará en las ciudades de Rosario (Teatro Brodaway) el 3 de abril; Córdoba (Foro La Vieja Usina) el 6; y en Buenos Aires, en el Teatro Gran Rex, el día 9.

De abril a junio, Lila actuará en varias ciudades de Estados Unidos, así como en los países de Turquía, Hungría, Francia, Alemania, Suiza y Noruega.

Por lo pronto, Downs anunció la salida de su primer CD en vivo, “Lila Downs y la misteriosa en París, Live a FIP”, grabado en Mayo de 2009 en el Estudio 105 de Radio Francia, París.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s