DIFUNDEN DERECHOS DE LA MUJER EN CUAUTLA

Se presentaron en Cuautla las Jornadas de Cine Ambulante, que son promovidas por el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM) y la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Educación (SNTE), con el objetivo de difundir los derechos de las mujeres y sensibilizar a la población en general en torno al papel tan importante que tienen en todos los ámbitos. Las jornadas se realizarán durante todo el mes en distintos municipios de la entidad.

Teniendo como marco el mes de la mujer, el Cine Ambulante llegó a esta ciudad en un esfuerzo por promover una cultura de respeto a la población femenina y con ello avanzar en la erradicación de la violencia que en todas sus formas se ejerce sobre este sector poblacional.

Las Jornadas de Cine Itinerante se presentaron con éxito y con una participación importante de hombres, mujeres y niños, en la Plaza y Fuerte de Galeana, así como también en el Zócalo de la ciudad.

Las acciones, impulsadas por el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de las Educación sección 19 y el Instituto de Cultura, se realizarán en los distintos municipios del estado con el fin de hacer conciencia del papel tan importante que juega la mujer en la sociedad.

Este tipo de actividades son para reconocer esa labor que hacen día con día no solamente en la casa educando a sus hijos, apoyando a los maestros y a las maestras que trabajan en cada una de las escuelas de educación pública, sino también para reconocerles que la armonía familiar, es gracias a ellas, porque son las principales educadoras.

El SNTE tiene como política promover entre la sociedad la participación de las mujeres en cada uno de los espacios de la vida política, cultural, económica y profesional de nuestro país.

De manera adicional a las Jornadas de Cine Itinerante, se expuso que mediante un convenio de colaboración se alistan acciones para beneficio de las mujeres, principalmente de las que integran el sector educativo, ya que la docencia es una de la primeras profesiones que orillaron a la mujer a salir de su casa.

//

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s