NIÑOS Y NIÑAS DE MORELOS, CHIHUAHUA Y EL DISTRITO FEDERAL CONMEMORAN A ZAPATA Y VILLA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE MÉXICO DURANTE TRES DÍAS

En el marco de las conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia Nacional  y el Centenario de la  Revolución Mexicana, durante los días 26, 27 y 28 de marzo de 2010 tendrá lugar en el Centro Histórico de la ciudad de México, un peculiar encuentro cultural con cientos de niños  procedentes de los estados de Morelos, de Chihuahua y del Distrito Federal.
Este evento se realiza con el propósito de conmemorar la histórica entrada a la capital del país del gobierno de la Soberana Convención Revolucionaria, resguardado por las tropas de los generales Emiliano Zapata, el Caudillo del Sur, y Francisco Villa, el Centauro del Norte,  en 1914.
Las actividades que se llevarán a cabo para el “Encuentro de niños y niñas zapatistas y villistas” serán eminentemente culturales. La Biblioteca Vagabunda quedará instalada en la Alameda Central, donde los niños podrán participar en actividades lúdicas dirigidas al fomento de la lectura, exposiciones, talleres y espectáculos artísticos durante los tres días.
El domingo 28, para concluir con este encuentro, niñas y niños de Chihuahua y Morelos realizarán una caminata acompañados por banda de viento, comparsa de chinelos y zanqueros, la ruta comprende del Palacio de Bellas Artes al Zócalo de la ciudad a partir de las 16:00 horas.
El “Encuentro de niños y niñas zapatistas y villistas” concluirà con un festival artístico, en el Zòcalo, con grupos procedentes de las entidades participantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s