DARÁN A CONOCER EL PROGRAMA “PAISANO, INVIERTE EN TU TIERRA”

Actualmente, más de 10 mil cuautlenses radican en EU

El ayuntamiento de la ciudad, dará a conocer este martes 11 de mayo en el auditorio de la unidad deportiva, el programa que el gobierno federal, a través del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), promueve y que lleva por nombre “Paisano, invierte en tu tierra”, el cual pretende que los migrantes radicados en Estados Unidos destinen recursos económicos en sus localidades a través de sus familias a fin de que al volver tengan una fuente de autoempleo.

Gloria Sánchez Plata, responsable de la Dirección de Atención a Familias de Migrantes, dió a conocer que  a pesar de que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) –del cual Firco es agencia promotora– cerró ventanillas para el ingreso de proyectos el pasado 30 de abril, el programa de inversión de migrantes permanece abierto.

Aademás, para este programa el apoyo federal aumenta del 35 al 50 por ciento, con intereses nulos y fondo revolvente, lo que significa que al día siguiente de hacer el pago correspondiente, se puede disponer del recurso y reinvertir en el negocio.

Las remesas ocupan el segundo lugar en fuerza de movimiento económico en el país del petróleo, lo cual empuja al gobierno federal a promover y apoyar las inversiones de los migrantes en su lugar de origen.

Agroindustrias, turismo rural, agricultura protegida, sistema de producción orgánica, energía renovable y rastros TIF son las áreas que el programa aprueba como posibilidades de inversión y los solicitantes podrán recibir los apoyos en los montos y porcentajes autorizados sin importar el porcentaje que resulte de la suma de cada uno de ellos.

En el estado de Morelos más de 250 mil personas han migrado hacia Estados Unidos,y más de 10 mil son del minucipio de Cuautla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s