“DUALIDAD PLÁSTICA”

INTERACCIÓN EN LA OBRA DEL MAESTRO ROAVI
 
Si bien el desnudo femenino constituye una imagen perseverante en el arte de ROAVI, la abstracción geométrica es al mismo tiempo un modo de expresión pictórica que lo complementa, cuyas formas estructuradas entreabre en primeros términos para mostrar otras zonas más a fondo, donde exhibe el cuerpo de la mujer fragmentada en diferentes posturas.
 
Estas dos visiones encontradas las enmarca y funde en una dinámica de combinaciones de colores afines y experimentaciones en que logra sincronizar la dualidad plástica. Las secuencias reiteradas a la que el maestro ROAVI recurre, confirman su propuesta en ir mas allá de planteamientos formales, partiendo de un motivo y convirtiéndolos en muchos variados, en la que la figuración corporal la somete a sabiendas que es contrapuesta al abstraccionismo. Tal divergencia no le ha imposibilitado resolver plásticamente los problemas de contenido y formas.
 
De hecho, es muy relevante el concepto desde los dos extremos en referencia a los temas. Ideas e inquietudes resaltan en las expresiones estilísticas en que sobresale su talento y pasión por el arte de pintar, energía vital que lo retroalimenta.
 
Una consideración para interpretarlo es que evita trabajar con maneras cerradas en la creación. Se libera ampliamente con criterios abiertos. Nada de ambigüedades que interfieran en la realización profusa de la experiencia.  Y aunque estas dos ramas artísticas se fundamentan en tipos de reglas y fórmulas, a ROAVI no le preocupan esas definiciones, porque las aplicaciones conceptuales sobre el lienzo las concreta a su modo.
 
En la proyección de su dimensión de artista, el maestro ROAVI explaya brotes emotivos e impetuosos impulsos cargados de pigmentación y  gamas tonales. Vehículo expresivo que disfruta al plasmar las imágenes intercaladas y restregando las pastas espátula en mano. Brochazos tras brochazos rápidos y cortos, mantienen un perfecto equilibrio en estas búsquedas y encuentros, unificando todo el despliegue de manchas texturadas y demás soluciones que introduce con gracia y dominio.
 
En suma, no puedo decirlo con más claridad objetiva, de todos estos factores y mucho más esta hecha por ROAVI su excelente pintura.
 
 
 
MARIO GALLARDOHHA
PINTOR Y CRÍTICO DE ARTEHHH
MIEMBRO DEL SALÓN-DE LA——
 PLÁSTICA MEXICANAaAa.
MAYO DE 2010,,,,,,.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s