ALTO ÍNDICE DE MIGRACIÓN EN COLONIAS DEL ORIENTE CUAUTLA

A pesar de las restricciones impuestas por el vecino país del norte

Más allá de las restricciones contra trabajadores ilegales en los Estados Unidos, continúa la migración masiva en colonias de Cuautla, en especial las ubicadas en el oriente como Iztaccíhuatl, Galeana, Plan de Ayala, Benito Juárez, 5 de Febrero, en este año han salido por lo menos mil 500 personas.

A pesar de la ley SB1070 de Arizona cientos de cuautlenses, han optado por irse a Estados Unidos  ante la desesperante falta de empleo. Sin temor a enfrentar cientos de peligros y con pocas opciones de sacar adelante “el sueño americano”.

Ante la imposibilidad de que contar con visa y pasaporte, caen en manos los coyotes o personas sin escrúpulos que les extorsionan y les sacan importantes cantidades de dinero, que oscilan entre los mil 500 dólares en adelante y que muchos pierden el dinero y hasta la vida. La falta de opciónes es lo que los obliga a tomar la desición de migrar al vecino país del norte.

El hambre y la necesidad económica son más grandes que los peligros a los que se puedan enfrentar, se transportan en lo que les se aposible según sus possibilidades económicas, autobus, avión, .

Recientemente en la colonia Plan de Ayala detuvieron a un “pollero” que vive en la colonia Año de Juárez, se informó que llevaba mas de 20 años en esta mercado ilegal de llevar gente a Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s