Plumas

                        Giovanna Cirianni y Luz María Peregrina

Eneldo, salvia, romero, laurel

Cada hojita sembrada en la piel

Rondan insectos buscando la flor

Siguen la huella que deja el sudor

Canario canario trina otra vez

Pesca sonrisas anzuelo al revés

Dame esas lunas de cara y envés

Quiero su asombro de niño otra vez

Amarillo día amarillo sol

Escudo de plumas  me salva el candor

Florecita de nabo vainitas en ramas

Enaguas de rocío revolean tus alas

Alpiste linaza ajonjolí en la taza

Alegran la fiesta que vive en mi casa

Tu tono tu canto provocan mi encanto

Piquitos piquitos fronteras buscando

Miro de frente dos rostros me notan

Uno me afirma y el otro pregunta

Curvas de líneas me llevan en ruta

Tiempos arrullan silencios y notas

Anís hierbabuena canela y menta

Muchos perfumes alcanzan tu aliento

Trinos y plumas me ponen contenta

Vuelo en tus trinos sin salir al viento

Un pensamiento en “Plumas

  1. El poema nos ronda, nos asombra, nos ilumina y nos alegra. Nos hace volar sin salir al viento, nos arrulla y nos encanta.
    Estas plumas de Giovanna y Luz María, nos pescan para regalarnos lunas, palabras anzuelo que nos dan perfume y aliento.
    ¡Grandes! ¡Poetas!

Responder

