Cinema Planeta llega a Cuautla

Tiene como objetivo hacer conciencia sobre preservación del ambiente

Es la primera vez que en Cuautla se presenta Cinema Planeta, el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México, en su sexta edición; a través de películas con problemas socio-ambientales, que se proyectan desde el pasado martes en el teatro “Narciso Mendoza”, pretende crear conciencia de la conservación ambiental a través del cine, el arte y las ciencias, en niños de preescolar, primaria, secundaria y en jóvenes universitarios.

El director de Vinculación de Cinema Planeta, Edgar Quintero, dijo que por primera vez se presenta este festival internacional en Cuautla, con la Salas Ambientales, en donde se está realizando la proyección de diversas cintas.

El objetivo del proyecto de Cinema Planeta es generar un intercambio de ideas y de experiencias artísticas a través del cine, y otras propuestas culturales y educativas, como exposiciones, talleres, conferencias, funciones de cine al aire libre, rodadas ciclistas, entre otras.

La intención es crear conciencia con los alumnos desde preescolar hasta universidad, para la conservación, a través del cine, el arte y la ciencia, se presentarán películas con una alto lenguaje cinematográfico sobre problemas socio ambientales, dirigida a su edad cognoscitiva, además de cuentan con expertos que estarán aclarando duda para generar debate.

Esta sexta edición está dedicada en su totalidad a difundir información sobre el cambio climático, el uso de energéticos, los recursos naturales, la biodiversidad, el desarrollo sustentable, entre otras temáticas.

Se presentan en esta ciudad desde el día martes, con dos funciones en la Salas Ambientales, las cuales se ubican en el Teatro “Narciso Mendoza”,  no se permite la entrada a público en general; dicha actividad concluirá el día de mañana, y se prevé que sean nueve escuelas las participantes.

Se cuanta con la participación de varias secretarías del Gobierno del Estado, entre ellas la de Cultura, Educación, Desarrollo Sustentable, Innovación Ciencia y Tecnología y la de Movilidad y Transporte.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s