PERSISTE CONTAMINACIÓN DEL RÍO CUAUTLA

 

 

 

 

usuarios clausuran descarga de drenaje para riego de cultivos

A falta de una coordinación efectiva entre las autoridades municipales y auxiliares se sigue propiciando la contaminación de canales y barrancas que abastecen de agua de riego a las tierras de cultivo, con lo que se atenta contra la salud de la población, aseguró gerente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco), Francisco Bobadilla Toledo.

 El viernes pasado los integrantes de dicha agrupación acudieron a suspender una obra que el ayudante de la colonia Santa Inés estaba realizando para descargar aguas negras a la barranca “La Angostura”, lo que pone en riesgo de contaminación una extensa superficie de cultivo de hortalizas y caña de azúcar.


Se tiene en el momento un problema muy fuerte en la colonia Santa Inés, donde se comunicó que existen unos trabajos que están realizando para la descarga directamente a la barranca “La Angostura”; esa barranca lleva aguas de buena calidad, de los manantiales Las Tazas y si abren en estos momentos una descarga, de deviene un problema muy fuerte de contaminación y afectación a la sociedad en la parte baja.


La contaminación del agua de riego por los drenajes de Santa Inés afecta a los ejidos de Casasano, del Hospital y los cultivos que están establecidos son los cultivos anuales de caña de azúcar. La caña no es muy afectada pero en los cultivos anuales sí está afectando, aguas abajo se encuentra una granja piscícola, donde directamente se afectara la producción de peces. La situación geográfica de nuestros terrenos van concatenando todos los canales y esto, descarga hasta el río Ayala.


Se determinó que dichos trabajos, aunque los encabeza el ayudante municipal, no cuentan con la autorización correspondiente, por lo que demandaron la cancelación de ésta y otras descargas clandestinas.

 

 

Anuncios

9 pensamientos en “PERSISTE CONTAMINACIÓN DEL RÍO CUAUTLA

  1. Hola. Me gustaría ponerme en contacto con el gerente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco), Francisco Bobadilla Toledo. Tengo un proyecto de limpieza y mejoramiento sustentable del río que tanto bien hace a nuestra querida ciudad.

  2. HOLA, SOY SANDRA. TODOS SABEMOS QUE LA CONTAMINACION ES UN PROBLEMA MUNDIAL, EL CUAL; DE UNA U OTRA FORMA, NOS AFECTA A TODO SER VIVO, LOS INVITO A CREAR CONCIENCIA Y A HACER ALGO POR NUESTRO PLANETA, PODEMOS SER LA DIFERENCIA, NO PODEMOS SEGUIR DESTRUYENDOLA. HAGAMOS ALGO.

  3. El rio cuautla todavia esta en posibilidades de rescatarse, siempre y cuando autoriddes de los diferentes niveles de Gobierno, tengan la sensibilidad de entender que su papel es basico para el rescate.

  4. bueno como yo quienes participamos en concientisarnos acerca de este problema de la contaminacion que destruye nuestros rios ,flora y fauna y por consecuencia nuestra salud mas que contentos participariamos en el rescate de los mismos pero como se podria crear conciencia en toda la poblacion y mayormente en los lideres comunitarios que al parecer tienen un conocimiento retrogrado o nulo de este fenomeno tienen que saber planear el crecimiento y desarrollo de las poblaciones para disminuir el impacto de la contaminacion sobre el ecosistema pensemos por favor por la bellesa de nuestro estado nuestra salud y la de nuestros hijos.

  5. no vivo en cuautla, pero la conoci, me gusta es bonita la ciudad. esta adornada con su rio, que es de gan anchura y es notorio, mas cuando lo cruzas por el puente, puente que fue contruido por los sesentas, y por cierto, con buen materal, ya que no presenta cuarteaduras, tambien quiero comentar, que no dejen que contaminen los ductos de las aguas que nacen maturalmente como es el agua de las tazas el agua de el almeal, son aguas que nacen, y es muy limpia el otro es el que pasa por los arcos, seria una lastima que se contaminaran y seria un perdida, irrecuperable, por ultimo. para que siga siendo una ciudad bonita protejan todo lo natural que tienen.

  6. Es de gran importancia todas las aportaciones escritas y los buenos deseos para la mejoria del Rio Cuautla, pero la màs importante es la aplicaciòn de una infraestructura de descarga de aguas negras entubada para que no sea descargada en el rio, tan solo es inversiòn y un buen equipo de trabajo que ame el municipio y que no quiera robarse el dinero para lamejoria del rio cuautla, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s